Hardware de Entrada



Estos son utilizados con el objeto de introducir datos e informacion al CPU.
Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. 

Algunos dispositivos son:
El Teclado, Lápiz Óptico, Scanner, Módem, Mouse, Unidad de Discos.

Click para ampliar, doble click para reducir
  • Mouse: La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.
  • El Teclado: Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina.
  • Scanner: Es un dispositivo que se utiliza para digitalizar un documento, foto, etc. en algo digital que podrá ser manejado desde la PC. Osea el Scanner seria como los ojos del computador.
  • Cámara Digital o Webcam: Es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET que captura una imagen o vídeo, están funcionan a través de programas que usan los usuarios para el intercambio de imágenes en movimiento, estas son únicamente activadas cuando el computador esta encendido y posee Internet (en algunos casos). La Cámara Digital toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador.
  •                 


  • Lápiz Óptico: Este es un Dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla (fotosensible) un lápiz que está conectado al ordenador con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla.  Cuando se dispone de información desplegada, con el lápiz óptico se puede escoger una opción entre las diferentes alternativas, presionándolo sobre la ventana respectiva o presionando el botón lateral, permitiendo de ese modo que se proyecte un rayo láser desde el lápiz hacia la pantalla fotosensible.
  • Módem: Se utiliza para enviar y recibir datos a través de la línea telefónica. Este significa Modulador / Demodulador (Módem).  Los datos que un ordenador debe enviar están formados por bits, estos bits se trasmiten de uno en uno por el puerto serie al módem, éste convierte estos datos digitales en señales analógicas de modo que puedan circular por la línea telefónica, modula los datos. Por lo tanto este es un dispositivo tanto de entrada como de salida
  • Joystick:Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el ratón, de un manejador de cursor. Consta de una palanca con una rótula en un extremo, que permite efectuar rotaciones según dos ejes perpendiculares. La orientación de la palanca es detectada por dos medidores angulares perpendiculares, siendo enviada esta información al ordenador. Un programa adecuado convertirá los ángulos de orientación de la palanca en desplazamiento del cursor sobre la misma.