Hardware de Salida



Son aquellos que permiten la interacción de la PC con el usuario o permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento. Algunos ejemplos de esta clase de HARDWARE son las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectores, los altavoces, entre otros.


Él Monitor

Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable.
Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.
En cuanto a los colores que usan los monitores pueden ser monocromáticos o policromáticos.
 
Monitor CRT
 
Monitor Plasma

Existen algunos conceptos cuantificables relacionados a los monitores y sirven para medir su calidad, estos son: píxel, paso (dot pitch), resolución, tasa de refresco, dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.



Impresoras

Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las impresoras fueron creadas antes que los monitores, estas eran utilizadas para presentar los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.


En las Impresoras la velocidad se mide en PPM(paginas que es capaz de imprimir por minuto)y CPS(caracteres que es capaz de imprimir por segundo). En la actualidad es mayormente utilizada el PPM ya que el CPS se reserva para las pocas impresoras matriciales.

La resolucion de estas probablemente sea el parámetro que mejor define a una impresora. La resolución es la mejor o peor calidad de imagen que se puede obtener con la impresora, medida en número de puntos individuales que es capaz de dibujar una impresora.

Existen varios tipos de Impresoras:
  • Impresoras de impacto (matriciales) :imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas sobre una cinta impregnada en tinta, la cual suele ser fuente de muchos problemas si su calidad no es la que sería deseable.


  • Impresoras de Tinta: La impresora de impacto también usaba tinta pero en comparación a esta la tinta se encuentra en forma más o menos líquida, no impregnando una cinta como en las matriciales. La tinta suele ser impulsada hacia el papel por unos mecanismos que se denominan inyectores, mediante la aplicación de una carga eléctrica que hace saltar una minúscula gota de tinta por cada inyector, sin necesidad de impacto. 

  • Impresora Láser:  Esta impresora consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor. Estas son las de mayor calidad del mercado ya que su impresión es de gran calidad.


Bocinas(Cornetas)

Son dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.  Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea mas agradable la interacción con el equipo.




Tarjeta de sonido

Es la encargada de convertir la información digital procesada por nuestro equipo (1s y 0s) en datos analógicos, o sonidos, para que sean reproducidos por unos altavoces conectados a la propia tarjeta de sonido.
Se encargan de digitalizar las ondas sonoras introducidas a través del micrófono, o convertir los archivos sonoros almacenados en forma digital en un formato analógico para que puedan ser reproducidos por los altavoces.




Fax

Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.