Hardware Complementario



Son aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento se instala en un computador como soporte para el hardware básico, la función principal de este es desarrollar tareas específicas  según las requiera el usuario, no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

  • Mouse o ratón: Se encarga mover el puntero por la pantalla, en este caso hay métodos para moverlo en por medio del teclado.
Mouse
  • Disco duro: Aunque podríamos pensar en que es imprescindible, una computadora es capaz de trabajar un sistema operativo desde un disquete, un DVD ó una memoria USB.
Disco Duro

  • Bocinas(Cornetas): Son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.
  • Webcam: Se utiliza solo para aplicaciones de comunicación en tiempo real y el funcionamiento de la computadora no depende de su presencia.
  • Tarjeta aceleradora de video AGP: Se utiliza para mejorar los gráficos de un videojuego, sin embargo la computadora puede trabajar de manera correcta con una tarjeta de vídeo básica integrada.
Tarjeta de Vídeo

  • Unidad lectora de disco óptico: Permite la introducción de información a la computadora pero no es necesaria, ya que puede ser por otros medios como disquetes, discos duros externos e incluso desde la red por medio de un cable o de manera inalámbrica.
Unidad de CD
  • La Impresora: es uno de los periféricos que pueden conectarse a la PC o a la Notebook y a través del cual se puede obtener una copia, o varias, de aquellos documentos almacenados en el equipo, ya sea textos o imágenes, dado que la misma los imprime en papel o en transparencias empleando cartuchos de tinta o tecnología láser. 
Impresora
  • Escáner es un aparato o dispositivo que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Escáner

  • Memoria USB: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías. La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan. Estas memorias son resistentes a los rasguños, al polvo, y algunos al agua, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Memoria USB(Pendrive)
  • Tarjetas de Memoria: Éstas son pequeñas unidades de almacenamiento, normalmente tipo flash, con una gran diversidad de capacidades que, si no nos hemos quedado desactualizados, llegan hasta los 32Gb. Además son unidades rápidas y muy resistentes al uso con poca delicadeza.
                            
Tarjetas de Memoria